Londres es una ciudad, al igual que casi todas las grandes ciudades de Europa, con muchísimo tráfico aéreo. Tanto movimiento aéreo hay en Londres, que la ciudad tiene 5 aeropuertos (Heathrow, Luton, Gatwick, Stansted y London City).
Esto presenta desafíos para las tripulaciones, que vuelan sobre una de las áreas terminales más complejas del mundo, y tambien para el servicio de control de tránsito aéreo, que debe ordenar las llegadas y salidas de 5 aeropuertos ubicados muy cerca uno del otro. Para que se hagan una idea, el aeropuerto más chico de los 5, London City (LCY), tiene peaks de hasta 38 despegues por hora. Ese es un aeropuerto chico para los estándares de Londres 🙂
Por otro lado Heathrow (LHR), el más grande de los 5, pese a no ser el aeropuerto con más tráfico en el mundo, sí es uno de los más congestionados en el mundo. En el video que les dejo a continuación pueden ver un timelapse, acelerado alrededor de 15 veces, con la secuencia de aproximación final a LHR. Pueden notar que rara vez hay menos de 3 aviones a la vista. Detrás de todo eso, ademas de tripulaciones excelentes, hay un sistema de control de tráfico aéreo que debe mantener todo ordenado con una precisión increíble (no en vano, los controladores de tránsito aéreo ingleses, junto con los alemanes, son considerados de los mejores en el mundo) para que todo fluya como debe.
Espero les guste!